TEMPORALIDAD: La Torre Eiffel

Thursday, October 28, 2010


La Torre Eiffel inicialmente nombrada torre de 330 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.


Este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

La Torre Eiffel sirvió como presentación a la Exposición Universal de París de 1889, pero no conocerá verdaderamente un éxito masivo y constante hasta los años sesenta, con el desarrollo del turismo internacional.

La obra se diseñó como temporal para dicha exposición que una vez terminada el 31 de diciembre de 1909, seria desmontada. Pero Gustave Eiffel consiguió una prolongación de la autorización de gestión y el explotación de la Torre Eiffel a Gustave Eiffel y hasta hoy día continua montada ejerciendo como emblema de la ciudad uso muy distinto a las ideas iniciales de su creador

0 comments:

Post a Comment