Es un bloque abierto, aparentemente sencillo, en el que a primera vista se puede intuir la función principal. La intención del arquitecto era crear un único bloque con tiendas, restaurantes, parking, para los residentes y visitantes de Miami. Los arquitectos lo diseñaron como el mas puro sentimiento de miami, tipico "tio cachas sin camiseta". Es una idea de Robert Wennet, pero que la llevaron a cabo el estudio de Herzog & de Meuron, con ayuda de diseñadores, y paisajistas. No es un edificio esento, sino que tiene anexo un bloque de oficinas y apartamentos. En la planta baja hay 11 tiendas internacionales y 3 restaurantes, hay 3 tiendas adicionales en el ultimo piso y un restarante de lujo en la azotea. Tambien tiene salas que pueden alquilarse para eventos y fiestas. Pero esta pensado desde "coche=protagonista", tiene 300 plazas de parking, a las que se accede a traves de rampas. Los materiales utilizados son el hormigon y el acero, construido in-situ, y estos materiales son los que forman el complejo sin capas adicionales. Las alturas entre plantas no son equidistantes, hay variaciones creando dobles alturas. Las rampas se van entrelazando dejando un espacio central abierto. El "mall" no tiene paredes de cerramiento pues es un "cuerpo desnudo" Durante el dia no necesita de luz artificial. Me recuerda a la mediateca de toyo-ito en sendai.
Bibliografia:
-www.1111lincolnroad.com
-http://blogs.miaminewtimes.com/riptide/2010/06/1111_lincoln_rd_parking_garage.php (incluye videos)
Miguel Labrandero Prados
Guillermo Sanz Sánchez
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